Tus libras de más tienen sus días contados

Tus libras de más tienen sus días contados

14 de marzo de 2012

¡Deja atrás esas libras de más y lúcete en esta Semana Santa!

Llegan las vacaciones  y con ellas el deseo de salir a la playa, al río, al campo a tomar el sol y mostrar un poco más de piel. Las ropas largas se cambian por los pantalones cortos, las blusas de tiras finas y sueñas con ese traje de baño que te hará lucir espectacular. Pero, ¿y si tienes unas libras de más? Ahí se acaba tu sueño y piensas en los pantalones o la camiseta que pondrás encima del bañador.
Estar en el peso saludable, lucir y sentirse bien van de la mano de una alimentación balanceada y de ejercicio regular

Un cuerpo saludable es fruto de la constancia y de la paciencia.  Querer perder peso de una manera rápida, en un tiempo muy corto te crea angustia, trastorna el metabolismo y limita el aporte de nutrientes que necesitas.

Cuando eres constante puedes disfrutar de los triunfos que logras cada día, sin esa sensación de que estás pasando por un sacrificio.  Una dieta personalizada con la ayuda de un profesional es un buen comienzo para alcanzar el peso salud sin perjudicarte.  Comerás de todo y obtendrás los nutrientes que necesitas.

Una correcta alimentación debe contener cinco comidas al día sin excepción.  Ingerir  pequeñas porciones de comida, como son las meriendas, harán que no  tengas la sensación de estómago vacío y que no tengas deseos de picar. La dieta debe ser rica en fibras, baja en grasas, con los necesarios hidratos de carbono y carente de productos industrializados poco nutritivos.

Tu cuerpo empezará a beneficiarse y obtendrás un mejor tránsito intestinal, una adecuada absorción de vitaminas y minerales además de que tendrás una pérdida saludable y progresiva del peso no deseado.


Recomendaciones
-        Toma un pequeño entrante en la comida y en la cena, una ensalada o sopa de verduras o gazpacho son ideales por su bajo contenido calórico y ayudan a calmar el apetito antes de comer el plato principal.
-        Merienda bien y haz cenas ligeras.
-        Añade a tu dieta verduras diuréticas y depurativas como el espárrago, el apio, la cebolla, la alcachofa y el rábano.
-        Incluye la piña y la papaya ya que favorecen la digestión.
-        Evita las frituras, intenta que la ingesta de aceite no supere las dos cucharadas al día.
-        Aumenta el consumo de pescado y carne blanca.
-        Realiza alguna actividad física, te ayudará a mantenerte ocupado y a quemar calorías.

En Naturhouse somos expertos en nutrición y dietética, te ayudamos a alcanzar tu peso salud con un plan personalizado, asesoría y seguimiento de un dietista y apoyo emocional sin afectar tu salud.