Tus libras de más tienen sus días contados

Tus libras de más tienen sus días contados

4 de octubre de 2011

El agua, el líquido que nos mantiene saludables por dentro y por fuera

El agua es parte importante de nuestro cuerpo, aproximadamente el 60-70% de nuestro organismo es agua, por lo que para que haya un buen funcionamiento se necesita un buen consumo de ésta, ya que es necesario compensar las pérdidas diarias que se producen de forma normal como en la orina, el sudor, la respiración y en otras funciones del organismo.

El agua no solo contribuye a la belleza externa manteniendo una piel sana sino que nuestro cuerpo la utiliza en los distintos procesos que ocurren, como para la utilización de los nutrimentos contenidos en los alimentos que consumimos, la salida de los desechos tóxicos de nuestro cuerpo, ayuda a que la fibra que ingerimos produzcan movimientos intestinales ayudando a una buena digestión. También suprime el apetito y acelera el metabolismo, ya que da sensación de plenitud, por lo que comemos menos y por ende, se consume menos calorías.


Debemos tomar por lo menos 1.5 litros de agua al día, pero todo depende de las necesidades específicas de cada persona, tomando en cuenta sus hábitos, su peso, en qué trabaja y qué tipo de actividad física realiza.

El agua es vital para todos nosotros, ya que regula nuestro metabolismo, la temperatura corporal, sacia la sed, nos libera de toxinas, nos ayuda a hacer una buena digestión, y conjuntamente con una buena alimentación y ejercicio físico moderado, nos ayuda a mantener un peso equilibrado.