La perseverancia es la actitud de ser firme en alcanzar tus objetivos; esta actitud es vital cuando te propones algo tan importante como es alcanzar tu peso salud. Además de ser optimista, tomando la determinación de adelgazar adoptando una dieta basada en hábitos alimenticios saludables, debes ser perseverante en el camino que has iniciado.
Ser perseverante es mantenerte continuamente enfocado en el objetivo; inicias con gran ilusión pero si pierdes de vista tu meta, corres el riesgo de abandonar ante el menor tropiezo o dificultad que encuentres en el camino.
La perseverancia te aporta la fortaleza necesaria para no dejarte llevar por lo que es fácil y cómodo como son los métodos milagrosos que te “prometen” resultados rápidos, pero que no necesariamente son permanentes y saludables para ti.
Para alcanzar cualquier objetivo que te propongas, debes contar con las herramientas para lograrlo: apoyo emocional, conocimientos, confianza en ti mismo y compromiso para seguir el plan dietético personalizado recomendado por los especialistas.
Se perseverante y llegarás a tu meta |
Puedes lograr la perseverancia si:
Eres constante y enfrentas los obstáculos.
Te mantienes firmes y te levantas ante las caídas.
Enfrentas los retos sin miedo y comprometido a seguir y alcanzar tu meta.
Eres consciente de tus fortalezas y debilidades.
Te esfuerzas en alcanzar tus objetivos: toda recompensa requiere de un esfuerzo.
Enfrentas el problema y buscas soluciones.
Disfrutas y celebras las pequeñas victorias en el camino hacia tu meta.
¡Sé perseverante en el camino: alcanzarás tu meta y te mantendrás en tu peso salud!